Dentro de las estrategias de bienestar social, el Ayuntamiento inició el programa “Construyamos familias sin violencia” con la participación directa del Instituto para la Mujer Fresnillense, además del apoyo de las autoridades educativas, con el cual se realizarán conferencias y otras dinámicas que involucran a alumnos, padres de familia y maestros.
El Alcalde Saúl Monreal Ávila dio a conocer que debido a los índices de violencia contra la mujer, a la violencia intrafamiliar y violencia de género, entre otras, se han perdido valores, y se ha tenido un proceso de deterioro social, por lo que estas acciones apoyarán a las familias mediante el trabajo conjunto con las instituciones educativas.
Manifestó que se dará seguimiento puntual a este programa, con la participación dinámica y directa de los maestros y las autoridades. Además, se ampliarán estas dinámicas a las demás escuelas secundarias, ya que los jóvenes son más propensos a ser víctimas y partícipes de estos tipos de violencia.
Por esta razón, reconoció a las autoridades educativas la disposición para ejecutar este programa mediante el trabajo conjunto entre el sector educativo y el municipio y, de igual manera, reconoció a Daniel Rivera, joven policía con capacidades diferentes, quien se ha dedicado a impartir conferencias y pláticas a pesar de las dificultades para trasladarse, por lo que lo reconoció como un ejemplo de superación, ejemplo y perseverancia.