Fresnillo Zac.- En el marco de la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de enero, se aprobó la integración del Consejo Municipal contra las Adicciones, integrado por autoridades del sector salud, educativo y el gobierno municipal.
Dolores Moreira, Presidenta de la Comisión de Salud, expuso el problema que representan y generan las drogas de curso legal e ilegales, además de la necesidad de tomar medidas desde el municipio para coadyuvar en la solución que estos problemas requieren, razón por la cual se requiere la integración de un órgano municipal para tal fin.
Por ello, en el cuarto punto de la orden del día, se puso a consideración del pleno la propuesta de los personajes que se integran este consejo, lo que se aprobó de forma unánime, para luego tomar protesta del nuevo consejo ante el pleno del cabildo.
También se votó por la propuesta del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, para la calendarización de las sesiones itinerantes de cabildo, que serán alternadas con las que se realicen en el recinto oficial, lo que fue materia del quinto punto, y que se aprobó por unanimidad.
En asuntos generales, la Síndico Municipal, Maribel Galván, expuso el caso de la solicitud del Alcalde, para el trámite de comodato del bien inmueble, ubicado en la calle Francisco Sarabia 97, propiedad del gobierno del estado y en desuso actualmente.
En este asunto, se votó de forma unánime para facultar al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, para firmar el contrato de comodato, y se pueda rehabilitar y hacer uso del mismo.
En el mismo punto de asuntos generales, regidoras del PRI y Verde Ecologista, expusieron su consideración de estar sub representadas, y que deberían estar presidiendo algunas comisiones, ya que estas no están conformadas debidamente, de acuerdo a su interpretación.
En este sentido, el Alcalde, sugirió turnar esta inquietud a la Comisión de Gobernación, pero les recordó que en su momento, la integración de las comisiones, fue realizada a través de un acuerdo que se tuvo entre todas las fracciones.