El Gobierno de México dispersó 4 millones 676 mil 592 pesos correspondientes al Programa 3×1 para Migrantes.
De esta forma, los ayuntamientos de Calera, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Moyahua de Estrada, Nochistán de Mejía, Río Grande, Valparaíso, Loreto, Huanusco y General Enrique Estrada podrán ejecutar sus proyectos a la brevedad.
Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, destacó la voluntad y colaboración de los migrantes y del Gobierno de México, que aportan a favor del desarrollo de las comunidades, los municipios y del estado.
Ramiro Aguilar Sánchez, titular del Programa 3×1 para Migrantes en Zacatecas de la representación de la Secretaria del Bienestar, precisó que el recurso corresponde a la segunda fase del ejercicio 2018 y se logró destrabar gracias a las acciones de la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González y de la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas Verónica Díaz Robles.
Los 4 millones 676 mil 592 pesos corresponden al ejercicio 2018 y forman parte de los acuerdos de la tercera reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).
Algunas de las acciones que se ejecutarán en los municipios referidos tienen que ver, en su mayoría, con obras de infraestructura, como pavimentaciones, domos, techumbres, plazas comunitarias y bardas perimetrales; además de dos proyectos productivos y uno más de becas, en Valparaíso.
Ramiro Aguilar conminó a los ejecutores, que son los presidentes municipales, a que mantengan vigentes las cuentas bancarias respectivas para que los recursos se depositen sin problemas y no se retrase el procedimiento