Guadalupe, Zac.- La nueva directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia rindió protesta, bajo la presidencia de María del Refugio Hernández Solís; con Francisco Martínez Muñoz, como vicepresidente; Virginia Garay Díaz en la secretaría; José de la Cruz Hernández en la tesorería y representantes de cada nivel educativo.
La Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez, recordó a los nuevos integrantes que las escuelas funcionan bien con la participación de todos. Hay muchas por hacer, por eso es tan importante que nos ayuden; hay que compartir la responsabilidad de educar, ustedes en la casa y nosotros en la escuela, dijo.
Para la conformación de la Asociación convocaron a representantes de todas las regiones de la Secretaría de la Educación, particularmente, a presidentes de asociaciones de escuelas de preescolar, primaria, educación especial, telesecundarias y secundarias.
Entre sus objetivos destaca representar, ante las autoridades escolares, los intereses comunes de los asociados en materia educativa, colaborar con el mejoramiento de la comunidad escolar y realizar propuestas a las autoridades.