En la comunidad del Sauz de los García de Arriba, se realizó la reunión informativa y de integración de propuestas para el programa de Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) impulsado por el Gobierno Federal.
A través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, se reunió a más de 100 productores con la convocatoria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y la Secretaría del Campo (SECAMPO).
PRODETER pretende conformar grupos de productores que encaminen proyectos de desarrollo territorial direccionados a comunidades con índices de alta y muy alta marginación.
A nombre del Presidente Antonio Aceves Sánchez, el titular de Desarrollo Agropecuario, Ramón Lujan, reiteró la disponibilidad de trabajar en coordinación a favor de los productores jerezanos y el desarrollo de las comunidades.
La iniciativa busca crear 160 unidades de producción familiar en el municipio que serán subsidiadas con una bolsa de 16 millones de pesos anuales. En suma, Jerez podría acceder a 80 millones de pesos durante el sexenio actual.
En la reunión estuvieron presentes productores de Briseño; La Cañada; Los Cuevas; El Chilaquil; Los Choritos; Juan A. González; Guadalupe Victoria; Jomulco; Monte de los García; Ordoñez; Río Florido; Los Rodarte; Sarabia; Sauz de los García de Abajo y Abajo; El Tesorero; Plan de Carrillo y Parral de las Huertas.
Según las reglas de operación del programa se trabajará con grupos organizados de productores agrícolas, ganaderos, pecuarios o de desarrollo rural, con representantes de cada una de las comunidades para el puntual seguimiento y aplicación de cada iniciativa