Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguró del domo del Centro de Estudios de Bachillerato 6-17 “Profesor José Santos Valdés” en la comunidad de El salto, el cual tuvo una inversión de 917 mil 630 pesos por parte del Gobierno del Estado.
La construcción del domo beneficia a los 450 alumnos y 19 maestros pertenecientes al plantel educativo, para que realicen sus actividades deportivas, culturales y de recreación sin poner en riesgo su bienestar.
Monreal Ávila destacó que la institución se ha convertido en un referente de gran calidad para los jóvenes de las comunidades Plenitud, Eréndira, San Jerónimo, Tapias de Santa Cruz, San Cristóbal, Emancipación y la propia cabecera municipal, durante 30 años de servicio.
Explicó que el bachillerato es semillero de grandes profesionistas por lo que la responsabilidad de continuar con este legado es de los propios estudiantes; de igual manera puntualizó que las artes han generado grandes beneficios para todo el alumnado.
Reconoció que durante cuatro años el Bachillerato ha logrado los mejores resultados en la prueba Enlace, lo que la convierte en una de las mejores a nivel municipal y estatal. Es a través de la educación que la población obtiene mejores principios.
El Primer Edil informó que se tienen compromisos con la comunidad de El Salto y se está cumpliendo con la construcción de la barda de la secundaria José López Portillo con una inversión de 877 mil 115 pesos; además de la ampliación de la red eléctrica de la calle Lázaro Cárdenas y la prolongación Pino Suárez que tendrá un costo de 509 mil 567 pesos, además se prevé la construcción de un tramo carretero.
El director del Bachillerato, Jesús Francisco Viedma Torres, mencionó que el domo era una necesidad urgente para realizar las actividades escolares por lo que agradeció la gestión que en un primer momento realizó Daniel Torres Mercado, presidente de la Asociación de Usuarios de la presa Leobardo Reynoso.
Por su parte, Jorge Torres Mercado, Secretario Técnico de Finanzas del gobierno del Estado indicó que acompañó a su hermano Daniel Torres en la gestión del domo hasta hacerla una realidad y aseguró que el material es de calidad y cumplió con las especificaciones del proyecto y recomendaron el cuidar de esta magna obra.
Previo a la inauguración, se presentó el Ballet Folclórico de la institución con el bailable Estampa de Jerez.