Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, informó que los alcaldes zacatecanos que se entrevistaron con el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, encontraron una respuesta favorable que beneficiará a los municipios de toda la entidad, luego de que acordaran gestionar una solución para todos los ayuntamientos que heredaron deudas con esta institución.
Julio César Chávez consideró que hubo buen avance y calificó como positivo que –desde ahora– se programara una reunión para el próximo 4 de febrero en la que todos los municipios zacatecanos que heredaron deuda de administraciones anteriores con el IMSS, tendrían una solución integral.
Tan sólo el municipio de Guadalupe heredó una deuda de 133 millones de pesos de la administración anterior.
A esta gestión también acudieron los alcaldes de Fresnillo, Juan Aldama, Nochistlán, Ojocaliente, Miguel Auza, Luis Moya, Cañitas de Felipe Pescador y Enrique Estrada.
Además, considerando el puntual cumplimiento de las administraciones actuales con sus obligaciones ante el IMSS, se estableció que no se suspenderá el servicio a los trabajadores, y que en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se analizará dicha solución integral.
“Los alcaldes que hoy asistimos a la reunión, hablamos por todos los municipios y entes públicos del estado que se encuentran en una situación similar”, concluyó Julio César Chávez.