Noria del Junco, Mazapil, Zac.- La familia de Maricela Alvarado es una de las 47 de la comunidad Noria de Junco, municipio de Mazapil, que tendrá una mejor calidad de vida gracias a una obra hídrica hecha por el Gobierno de Alejandro Tello, mediante la cual se les proveerá de agua potable hasta sus hogares.
La puesta en marcha de mil 477 metros lineales de la red de agua potable es una acción que los habitantes del semidesierto esperaban desde hace más de una década, y hoy es una realidad gracias a una inversión que supera el medio millón de pesos, mediante un recurso convenido entre estado y municipio.
Al entregar la obra a nombre del Gobernador Tello, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruíz, reiteró el compromiso del mandatario con el semidesierto zacatecano en donde se han realizado acciones que realmente cambian la calidad de vida de los pobladores.
El funcionario destacó que esta acción realizada por el Gobierno de Zacatecas se hizo a través de la Estrategia UNE para hacer posible que las 47 familias de esta comunidad ya tengan agua potable en sus domicilios y por ende, se garantice una de las necesidades indispensables y un derecho humano de todo ciudadano.
Durante la misma gira de trabajo, Luévano Ruiz también entregó 65 acciones del Programa UNE a habitantes de las comunidades de Banderitas Uno, El Berrendo y Novillos. Se trató de refrigeradores, lavadoras y estufas de UNE Equipa tu Hogar.
El titular de la Sedesol añadió que la administración estatal tiene el compromiso de trabajar de la mano con el presidente municipal, Gregorio Macías, a fin de continuar con un trabajo coordinado que permita llevar más obras de infraestructura social a las 118 comunidades de Mazapil.