La ofensiva de Mineros se ha reforzado con Moisés Hipólito León, un nueve que destaca por su físico, retención de la esférica, movilidad y sacrificio a la defensiva.
Para dar continuidad a un proyecto deportivo que destaque con un futbol vistoso y de mucha llegada al marco rival, la directiva de la oncena zacatecana pensó y se decidió por un artillero con gol y con gran trabajo a la espalda de los defensas.
Así, el bombardero se mostró muy contento de su llegada a Zacatecas y destacó que se encuentra trabajando para ponerse en ópticas condiciones desde la fecha 1 y con ello pelear deportivamente por ser el centro delantero titular.
«Me siento contento, feliz, siempre son oportunidades muy buenas estar en equipos competitivos como este, llevo bastantes años jugando en la categoría y Mineros es de los mejores equipos», afirmó el artillero.
Moisés Hipólito, originario de Minatitlán, Veracruz, se formó en Cruz Azul y ha formado parte de plantillas como Alebrijes de Oaxaca, Zacatepec Siglo XXI y Potros UAEM.
Tras entrenar a ritmo con el equipo, señaló que individualmente está agarrando ritmo debido a que el paro de actividades fue largo por los tres meses pero está convencido de llegar en gran nivel al inicio de la temporada.
«Físicamente me siento bien, he podido trabajar con el profesor César Andrade (preparador físico) en las tardes y vamos poco a poco, me siento en un 60 por ciento afortundamente aún hay tiempo para estar mejor», puntualizó.
Además se ha sentido como en casa pues a la base de jugadores mayores del equipo ya los conocía y ya pudo, incluso, jugar con ellos de manera oficial.
«Me considero una persiona fuerte, potente disparo de media distancia y me gusta crear espacios», se refirió con respecto a sus cualidad que vendrán a sumar a los rojos sobre el terreno de juego.
«Mi compromiso más grande con la afición y con el equipo es siempre dejarlo todo (…) que la gente se vaya contenta con actuaciones individaules y en equipo, que Mineros siempre deja hasta la última gota de sudor en la cancha», concluyó.
Luis Márquez
Mineros sigue armando un equipo competitivo de cara al inicio de la Liga de Expansión y suma a sus filas al creativo Luis Márquez, jugador técnico y aguerrido que viene en busca de la titularidad.
Luis Alberto Márquez Quezada, quien ya ha sido referente y de los mejores en el Ascenso, cuenta con amplia experiencia y un vasto recorrido por diversos clubes profesionales como Deportivo Tepic, Zacatepec, Lobos BUAP y Tampico.
Sabedor que una de sus mayores cualidades es la retención de la esférica, los cambios precisos de juego y una espectacular pegada de fuera del área, es consiente que tiene mucho que aportar al cuadro zacatecano.
«Vengo a una gran institución que siempre está en los primeros lugares y vengo a luchar por eso, a jugar primero, y a ayudar al equipo a estar en los primeros lugares, me siento bien, consiente de la responsabilidad que llevo»
Cabe señalar que aunque hoy de hace oficial la llegada de Luis Márquez él ya vio acción en los cuatro juegos de pretemporada por lo que estará física y técnicamente al cien por ciento al inicio de temporada.
«El grupo está bien, ya lleva mucho trabajando: físicamente estamos bien. Me siento a ritmo ya esperando el inicio del torneo y comprometido con el plantel», comentó el jugador formado en Chivas.
Finalmente pidió a la afición su apoyo a distancia pues debido a la contingencia por el momento será imposible el acceso a los estadios.
«Agradecerles a ellos (afición) el apoyo que nos van a brindar fuera del campo va a ser importante y lo sentiremos desde casa. Esperen de mi muchos goles y muchos pases».