Como parte de las acciones que implementa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender la creciente demanda por los servicios de agua potable y saneamiento, se llevan a cabo obras para mejorar dichos servicios en los municipios de Juchipila, Tabasco, Huanusco y Jalpa, en Zacatecas.
Durante una visita de supervisión, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua, informó que a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en sus apartados urbano y rural 2020, se realiza una inversión de 2 millones de pesos de aportación tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal para mejorar la infraestructura hidráulica de los municipios que comprenden el cañón de Juchipila.
“Se llevó a cabo el equipamiento de pozos nuevos, la construcción de una caseta, además del suministro e instalación de equipo de bombeo eléctrico y de tubería para las líneas de conducción, así como plantas potabilizadoras, cuyo equipamiento tendrá sistema de osmosis, filtro de carbono activado, sistema de llenado y sistema de lavado de garrafones manual”, destacó Reyes Rodriguez.
Durante la visita de supervisión, el director local de la Conagua estuvo acompañado por el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), Luis Fernando Maldonado Moreno.
A través de estas acciones, la Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional de atender los requerimientos de infraestructura hidráulica para hacer frente a las necesidades presentes y futuras, a fin de asegurar servicios de calidad a la población más vulnerable.