Malpaso, Villanueva.- Los productores zacatecanos son uno de los sectores más golpeados económicamente y las dependencias federales les han restado aún más, acusó Miguel Varela.
En su visita a esta comunidad limítrofe con la capital, el tlaltenaguense, destaco que se peleara desde el Congreso para impulsar que regresen los programas de apoyo al campo que han tenido buenos resultados, como el Procampo y Proagro.
El candidato a Diputado Federal por el segundo Distrito en Zacatecas, señaló ante los habitantes de esta comunidad, que urgen apoyos a este sector, que permitan incentivar sus esfuerzos de manera justa y que permitan mejorar la calidad de vida de sus familias.
“En Zacatecas actualmente, cerca del 40% de la población depende de la producción en el campo, y lejos de ser apoyados, están siendo restados (…) Sin apoyo suficiente por parte de las dependencias federales en el tema de los insumos porque ahorita no hay proyectos para los productores”, expresó.
En ese sentido, expuso que, como Diputado Federal peleará para que se fortalezcan y regresen los programas que han sido exitosos para este rubro, tal es el caso de Procampo y Proagro y que de esta manera vuelvan los insumos para ganaderos y agricultores.