A 25 días de la jornada electoral, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, sostuvo que todas las acciones de su gobierno irán encaminadas al desarrollo de Zacatecas.
Por eso, una vez que rinda protesta como gobernador, iniciará el programa de los 100 días, con el que se iniciará la reconstrucción y rehabilitación de la red carretera del estado.
En su mensaje matutino virtual de este martes, Monreal Ávila señaló que en su recorrido por los municipios ha constatado la falta de mantenimiento a las carreteras de todo el territorio, las cuales se encuentran en condiciones deplorables y afectan no sólo el traslado de los usuarios, que día con día salen a buscar el sustento mediante el comercio, la agricultura y otras actividades productivas fuera de sus lugares de origen, sino también dañan su patrimonio, al provocarse averías a sus vehículos.
Informó al respecto que, en breve, presentará un estudio sobre el estado que guarda la red carretera estatal a fin de que la gente conozca las condiciones en que se encuentra y, sobre todo, sepa cómo se implementará la estrategia para su rehabilitación, ya que con ello se dará inició a la transformación del estado.
Además de ello, mencionó que ya pidió al presidente del Senado, Ricardo Monreal Ávila, que ponga su talento, experiencia y capacidad a disposición del estado, a fin de que dialogue con las autoridades federales para que se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo la reparación de las carreteras. A la par, el abanderado de MORENA resaltó su confianza en el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad y garantizó que “no dejará solos a los zacatecanos”.
En ese sentido, David Monreal destacó que la obra pública sigue siendo detonante para el progreso económico, por lo que los cuatro ejes tractores: campo, minería, industria y turismo, estarán vinculados a la infraestructura y construcción, pues en su gobierno “todas las acciones y toda la política pública irán encaminadas al desarrollo y a resolver la problemática social.”
Asimismo, el candidato, indicó que, a tres semanas de las elecciones, la campaña que realiza por comunidades y cabeceras municipales ha recibido el respaldo de la población de todos los sectores: los migrantes, los campesinos y ganaderos, las mujeres, los jóvenes, los maestros y todos los que quieren la transformación de Zacatecas.
En los municipios, “la gente dice que David Monreal va a ser el gobernador de Zacatecas y eso me da mucho gusto, porque yo le creo al pueblo de Zacatecas y a mí, me llena de esperanza y me nutre de energía para seguir luchando por la transformación y el progreso del estado”, puntualizó.