Dando continuidad a la primera etapa de la rehabilitación de 18 canchas de usos múltiples en el municipio, el alcalde de Guadalupe, César Artemio González Navarro, supervisó la intervención del espacio deportivo en la colonia Francisco Villa.
En el lugar, González Navarro señaló que en estos espacios se desarrollará el programa denominado Seguimos Haciendo Historia, enfocado en la prevención, deporte y salud –entre otras distintas actividades– de todos los guadalupenses.
Asimismo, informó que parte de este proyecto, además, es cambiar la mentalidad de los niños y jóvenes, que sepan desenvolverse en el deporte, sean competitivos y puedan potencializar su talento.
Durante la supervisión también estuvo presente Cruz Alberto Moreno, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien dijo que el propósito del proyecto –una vez que se concluya la rehabilitación de los espacios deportivos– es llevar distintas disciplinas deportivas a cada una de las canchas, para que los niños y jóvenes guadalupenses tengan la oportunidad de practicar un deporte, implementando los valores que serán necesarios.
Aunado a lo anterior, también pensando en la captación de talentos con el apoyo de los instructores que se tienen en el municipio y ayudarán a que este programa se ponga en marcha.
González Navarro también señaló que en próximas semanas se irán concluyendo las intervenciones de los espacios que están en proceso de rehabilitación, teniendo éste de la colonia Francisco Villa un avance del 30%.
Al alcalde lo acompañaron los titulares de las direcciones de Desarrollo Económico y Social, así como de Obras Públicas, Jaime Osvaldo Pinales y Ricardo García García, respectivamente.