Para las siguientes 24 horas continuarán los cielos mayormente despejados en la mayor parte del estado, con excepción de la zona suroeste (Valparaíso, Monte Escobedo) e incluso Cañón de Tlaltenango donde podrían presentarse cielos nublados, con probabilidad (20%) de lloviznas (2 mm) aisladas. A partir del domingo, y para los siguientes días, se tendrán nuevamente cielos despejados, en general con bajas a nulas probabilidad de precipitaciones sobre el estado.
El sábado, las temperaturas promedias mínimas y máximas oscilarán entre 3° y 23°C (27°C en Los Cañones) respectivamente. Se espera un ligero descenso de temperaturas a partir del sábado, por lo cual continúen las heladas (temperaturas menores de 0°C) en algunos puntos de Valparaíso, Genaro Codina, El Salvador, Nochistlán, Ojocaliente y Pinos entre otros.
Se esperan en la noche del viernes y mañana del sábado vientos del suroeste generalizados en la mayor parte del estado, pero mayores de 50 km/h con rachas; sobre el norte: Principalmente sobre regiones de Gral. Fco. Murgía, Río Grande, Saín Alto y Cañitas de Felipe Pescador entre otros.
Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe
Para las próximas 24 horas (sábado): Cielos parcialmente nublados. Baja o nula probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas medias oscilarán entre 4° y 20°C. Vientos importantes por su velocidad del suroeste de 40 km/h con rachas. El índice de rayos ultravioleta continuará Alto (6).
A partir del día sábado 21 esperaríamos se inicie un descenso en las temperaturas, las cuales se mantendrán bajas durante los siguientes días, con cielos medio nublados, y de baja a nula probabilidad de precipitaciones. Se recomienda mantenerse actualizado en el pronóstico durante el fin de semana.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx