El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro arrancó el programa “Pavimentación de concreto hidráulico” en la calle Vicente Lombardo Toledano, de la colonia CTM.
Este programa se realizará con el trabajo coordinado de Cecilia Monjaraz, secretaria de Desarrollo Social y Luis Mario Báez, titular de Obras Públicas.
En el arranque, el doctor Miranda Castro enfatizó que, aunque el recurso es limitado, hay interés por embellecer a toda la capital y no sólo a ciertas áreas.
“Les dije que con poquito íbamos a hacer mucho, que con menos íbamos a hacer más y les dije también que el que abona, pagar quiere. Si hoy iniciamos con esta calle, dentro de algunos meses será otra calle y pronto verán en la CTM cómo vamos a recuperar también el brillo de esta colonia”, explicó.
La pavimentación es una de las principales solicitudes de las y los capitalinos, por lo que se pretende cubrir 680 metros cuadrados de concreto hidráulico, lo que equivale a 84 metros lineales de calle, con un ancho promedio de 8 metros.
“La intención es que realicemos 113 metros lineales de guarnición y 130 metros cuadrados de banqueta”, detalló el secretario de Obras Públicas del municipio.
Asimismo, se agregaron áreas con escalones para desarrollar los ingresos adecuados a las viviendas, así como 32 metros cuadrados de muro armado de concreto para que se den los flujos pluviales de manera correcta.
La obra que hoy inició, se logró con el Fondo Federal de Infraestructura Social Municipal; el objetivo es que este recurso se oriente a los temas prioritarios.
De esta manera, el doctor Miranda Castro se comprometió con las y los capitalinos a seguir liberando recursos para continuar con las pavimentaciones, con temas de agua potable, alcantarillado y por supuesto, el alumbrado público de última generación.
Finalmente, el alcalde pidió al director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro, su apoyo para continuar con los trabajos de bacheo y la revisión de las tomas domiciliarias.