La tarde de este viernes al filo de las 14:00 horas se registró en el municipio de Fresnillo, el asesinato de un periodista de nota roja, quien fue identificado como Juan Carlos Muñiz, colaborador del portal Multimedios Testigo Minero con sede en este mineral, municipio catalogado entre los más violentos en el país a consecuencia de la presencia de múltiples grupos del crimen organizado.
El asesinato del colaborador del citado portal, genero una serie de condenas de las autoridades del Gobierno Estatal, por medio del Gobernador David Monreal, de la titular de la CEDHZ, María de la Luz Domínguez Campos, además de Senadores y Diputados Federales que demandaron el esclarecimiento del asesinato, del octavo periodista muerto en forma violenta en los tres primeros meses del presente año 2022 en México.
Piden justicia compañeros del medio afectado.
EXIGIMOS JUSTICA PARA NUESTRO COMPAÑERO PERIODISTA
La violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo claro de la descomposición social que ha lacerado a nuestro estado y municipio, la cual se ha desbordado; sin embargo, eso no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con miedo, acostumbrarnos al dolor, al derramamiento de sangre.
Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz, ocurrido el día de hoy viernes 04 de marzo del 2022 en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y a su vez exigimos a las autoridades en este caso de manera directa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, se realicen las investigaciones correspondientes.
El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico. Ya que desde hace algunos años Juan Carlos colaboraba en Testigo Minero, donde realizaba reportes periodísticos y se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como “Rigoberto o el TX”, ya que también se desempeñaba como trabajador del volante es decir de taxista. Asimismo, realizaba algunas participaciones con otros medios de comunicación del Estado de Zacatecas.
Se exige a las autoridades realicen un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil de éste reproblable homicidio y dar con los responsables.
Es urgente reflexionar ante la cruda realidad que se vive en nuestro país, estado y municipio. Para desde nuestra trinchera contribuir en un cambio como miembros de la sociedad y como comunicadores con el ejercicio libre y crítico de la expresión garantizada por la propia Constitución Mexicana.