Consciente de la situación de desabasto de agua potable que cada día se hace más constante en el estado de Zacatecas, producto de diversos factores como el cambio climático y el desabasto de los mantos acuíferos, este lunes, el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, promovió la entrega de 52 tinacos de 1 100 litros (tricapa) y una cisterna de 10 000 litros en el municipio de Río Grande.
A través del programa “Agua para Todos”, que opera bajo el esquema, “ayúdate que yo te ayudaré”, Femat Bañuelos benefició a 53 familias de las comunidades de las Piedras y José María Morelos y Pavón, mejor conocida como La Almoloya.
En la comunidad de Las Piedras se beneficiaron a 31 familias con la entrega de 30 tinacos y la cisterna, mientras en la comunidad de La Almoloya se beneficiaron a otras 22 familias con tinacos.
Por otra parte, el pasado viernes, 28 de abril, se hicieron entrega de 38 tinacos en la comunidad de Nueva Pastoría, Villa de Cos, para favorecer al mismo número de familias.