Calera, Zac., Muestra del compromiso por pacificar Zacatecas y mejorar las condiciones de seguridad en el estado, las Fuerzas de Seguridad asestaron un certero golpe a una célula delictiva, que aparentemente operaba en el municipio de Calera, logrando la detención de 10 personas, ocho hombres y dos mujeres.
Esta acción fue concretada de manera coordinada por efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes llevaban a cabo reconocimientos para la prevención y disuasión del delito, en las inmediaciones del municipio antes señalado.
Al patrullar sobre la carretera a Santiaguillo, lograron ubicar y detener a las 10 personas, quienes, al detectar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, trataron de darse a la fuga.
Tras lograr la detención de dichas personas -siete de ellas originarias de Durango, dos de Sinaloa y una de Zacatecas-, se aseguraron también, seis armas de fuego largas, dos armas cortas, ocho cargadores, 203 cartuchos de diferentes calibres y tres chalecos balísticos.
Así como cuatro percheras negras, seis botes de 20 litros que contenían estrellas metálicas conocidas como poncha llantas, 19 dosis de probable marihuana y cuatro vehículos, los cuales cuentan con reporte de robo.
Por lo antes señalado, se procedió con la detención de las 10 personas, quienes, junto con el armamento, los vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.