Con la presencia de habitantes en la colonia Bonito Pueblo y el equipo de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este sábado se presentó de manera oficial el proyecto ciudadano Clínica de Futbol Villas del Monasterio.
Dicho proyecto consiste en un espacio para la difusión y enseñanza del futbol soccer, que se ofrece para niñas, niños y jóvenes aledaños al Parque Villas del Monasterio, y que busca una formación educativa integral de quienes son parte de ella.
Ricardo Piña Arellano, coordinador del proyecto deportivo, explicó que esto nació desde hace aproximadamente 10 años, con una cancha de tierra que ahora se convirtió en el parque Villas del Monasterio.
“Lo más importante es que se ha construido de manera colectiva, con la organización de los vecinos, quienes han sido muy importantes para el impulso de la construcción del parque y para su actual rehabilitación, pero también para que siga vivo este proyecto en beneficio de la niñez”, expuso.
Agregó que habrá apoyo técnico del equipo de futbol de segunda división, para capacitar a los entrenadores de la clínica; mientras los tuzos hicieron un regalo de balones y equipo deportivo para este esfuerzo colectivo.
Ahí, el director deportivo de los Tuzos UAZ, Arturo Maldonado Romero, recordó que uno de los valores más importantes en el juego es la solidaridad, así como el acompañamiento de los padres y las madres de familia en la educación de los niños.
Como invitado especial acudió el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, quien reconoció el esfuerzo de Piña Arellano para mantener esta iniciativa, destacó que esto demuestra que las cosas se pueden hacer bien de manera colectiva.
La clínica de futbol se ofrece los lunes, miércoles y viernes, de las 16 a las 18 horas para quienes tengan entre 6 y 14 años de edad, a cargo de Jeremy y Luis, quienes participaron anteriormente como alumnos de la clínica de futbol.