Derivado de los recorridos de vigilancia y disuasión del delito que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad para avanzar en la pacificación de Zacatecas, en el municipio de Vetagrande, lograron la detención de tres probables generadores de violencia, a quienes les aseguraron armas de fuego y cargadores.
Efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban recorridos de vigilancia coordinados en comunidades de Vetagrande y, al patrullar sobre la carretera estatal 165, visualizaron a tres masculinos que transitaban a bordo de una camioneta Nissan Kicks.
Al notar la presencia policial, esos sujetos denotaron una actitud sospechosa y trataron de evadirse, pero los elementos policiales lograron darles alcance metros adelante. Luego de realizarles una inspección física, se les detectó portando tres armas de fuego largas, así como tres cargadores abastecidos.
Los detenidos, quienes podrían ser integrantes del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa, fueron identificados como: Eber N., 23 de edad; Gilberto Ulises N., de 33 años; y Giovanni Antonio N., de 21 años, todos originarios de Durango.
Por lo antes señalado, los detenidos, las armas y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones contundentes como la descrita, las Fuerzas de Seguridad trabajan para hacerle frente a quienes se dedican a dañar la tranquilidad de las familias zacatecanas, y con ellas se avanza con pasos firmes en la pacificación del estado.