Acompañadas y acompañados por familiares y docentes, 30 estudiantes de la Licenciatura en Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), culminaron sus estudios, enmarcado por una ceremonia presidida por el rector de la institución, Rubén de Jesús Ibarra Reyes; el director de la Unidad Académica de Física, Hugo Tototzintle Huitle; el responsable de la licenciatura, Juan José Ortega Sigala; el responsable de la maestría, Carlos Alberto Ortiz González, y el padrino de generación, el docente investigador José de Jesús Araiza Ibarra.
Al ofrecer unas palabras a los alumnos, el rector de la máxima casa de estudios, habló del compromiso que tiene la universidad para atender, formar y preparar a los estudiantes hacia la nueva realidad que tienen por delante, donde sean capaces de proponer soluciones desde su área de estudio. “La física tiene una responsabilidad fundamental con el desarrollo científico y tecnológico, donde puede aportar mucho en la solución de nuestros problemas”.
El mandatario universitario manifestó a los nuevos egresados, la responsabilidad social que tienen para reconstruir el tejido social. “Los invitamos a que con su capacidad logremos tener un mejor mundo”.
En su mensaje, el director de la unidad académica, Hugo Tototzintle Huitle, expresó a los alumnos la importancia sobre la perspectiva del cambio en su nueva etapa como profesionales; y también, enfatizó su capacidad de resiliencia que han desarrollado estas generaciones de alumnos de la Unidad Académica de Física, ya que iniciaron con pandemias, y pese a ello, salieron adelante