Nutrición Llama a Erradicar Violencia Contra las Mujeres y Niñas

El Ayuntamiento de Guadalupe se hizo presente en el Programa de Licenciatura de Nutrición con el propósito de conmemorar el Día Naranja, el cual es un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Al hacer uso de la voz el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan
Armando Flores de la Torre, destacó que el erradicar la violencia contra las mujeres es algo fundamental para las instituciones educativas.

Aprovecho para enviar una felicitación a todos los estudiantes, porque dijo, “la etapa de estudiante es la más divertida y productiva, además de ser el cimiento de lo que se van a dedicar toda su vida”, invitó a los estudiantes que se dieron cita en el Audiovisual de Nutrición a disfrutar de todo lo que la universidad les brinda para su desarrollo profesional, “el que se supere cada uno de ustedes va a impactar en la superación de la institución y de la sociedad”.

El color naranja simboliza la lucha por un mundo libre de violencia hacia las mujeres y niñas, y es un llamado a la acción para erradicar el flagelo que afecta a millones de personas, expuso el representante del Ayuntamiento de Guadalupe, Jesús Alberto García, a los jóvenes, ya que tienen el papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa en los derechos fundamentales.

Por su parte el subsecretario de Prevención del Delito en el Municipio de Guadalupe, Joel Benjamín Morales, recordó que en 1960 las hermanas Mirabal, quienes eran luchadoras sociales en República Dominicana fueron asesinadas brutalmente por el dictador Leónidas Trujillo, un 25 de noviembre, motivo por el cual cada 25 de mes se pretende generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el naranja representa un futuro libre de violencia y prometedor.

El conocimiento hay que compartirlo, señaló la responsable del Programa Académico de Licenciatura en Nutrición, Rosaura Medina Larios, ya que dijo con esto contribuimos con la sociedad para erradicar este grave problema de violencia contra las mujeres y niñas.

Aprovecho la oportunidad para felicitar a los estudiantes hoy en su día, al ser tan importantes en esta “maquinaria” que es la educación, porque de ellos parten las ideas y las propuestas que se pueden innovar en nuestra sociedad gracias al esfuerzo que ponen.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios y a deportistas destacados del programa.

Asimismo, se invitó a los estudiantes, docentes y directivos a plasmar su huella en una manta colocada en el Nutrilobby, como muestra de que se suman a la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

Comparte esta nota!