Fresnillo, Zac.- Este martes, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cebeta) 306, donde se aplicó el proyecto Escuela y Comunidad.
El evento fue coordinado a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Petronilo Valadez Flores, quien agradeció la disposición de las instituciones educativas para realizar acciones enfocadas al cuidado de la naturaleza.
La actividad fue encabezada por la presidenta municipal, Rita Rocío Quiñones de Luna, quien junto a los alumnos realizó la plantación de especies como palma, pino limón y fresnos.
Dichas especies provienen del vivero municipal, que pertenece al departamento de Parques y Jardines, que trabaja de forma coordinada para llevar beneficios a todas las instituciones y lugares donde se requiera reforestar.
Asimismo, acudieron niños y jóvenes de otras instituciones de la comunidad, a quienes la alcaldesa les encomendó el cuidado de los 200 árboles que se plantaron, con el fin de contribuir a la mejora del medio ambiente.