Villa de Cos, Zac., Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con efectivos de la Policía de Investigación, destacamentados en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, asestaron un duro golpe a la delincuencia organizada al asegurar más de 100 kilogramos de probable droga; hay dos detenidos.
Los efectivos realizaban patrullajes en la zona referida cuando, sobre la carretera Villa de Cos-Saltillo, detectaron a un hombre y a una mujer que transitaban en un tractocamión Peterbilit, modelo 2007, quienes, al notar la presencia policial, aceleraron su marcha y denotaron una actitud evasiva.
Por lo anterior, los oficiales decidieron marcarles el alto y realizarles una inspección física y de la unidad de carga pesada; tras este procedimiento, los sorprendieron en posesión de 33 paquetes de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal, sustancia que arrojó un peso de 101.02 kilogramos.
Por ello, el personal operativo detuvo a quienes se identificaron como Rodolfo de Jesús N., de 27 años de edad, y Silvia Gabriela N., de 32 años, quienes manifestaron que provenían de Aguascalientes con dirección a Coahuila.
Dichas personas, al igual que la probable droga y la unidad, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Con acciones como las descritas, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso con las y los ciudadanos de trabajar y avanzar con pasos firmes en la consolidación de la paz en Zacatecas.