En un acontecimiento sin precedentes en el Municipio de Tabasco, Zacatecas, el Presidente Municipal, Gil Martínez, en compañía del ex boxeador multicampeón del mundo, Julio César Chávez, inauguraron la Academia Municipal de Box ‘Bravos’, para que posteriormente, el astro del boxeo, ofreciera su conferencia ‘El sueño de un campeón’.
En uno de los espacios del Centro Multidisciplinario de Tabasco, se instaló la Academia Municipal de Boxeo, ‘Bravos’, que en próximos días abrirá inscripciones para que niños y jóvenes tabasquenses tengan acceso a entrenamientos y rutinas boxísticas.
Gil Martínez y Julio César Chávez develaron y firmaron la placa conmemorativa de inauguración que se colocará en el interior de la sala de entrenamiento, que cuenta con costales de box, peras dobles, peras locas, cuadrilátero, guantes y guantaletas.
En su mensaje, Julio César Chávez felicitó al Presiente Municipal, Gil Martínez, por emprender proyectos deportivos orientados a la prevención en beneficio de los niños y jóvenes tabasquenses.
En tanto que, Gil Martínez dijo sentirse honrado de recibir en el Municipio a una leyenda del deporte mexicano que hizo historia en el mundo, para inaugurar un proyecto deportivo tan importante, que viene a fortalecer –en materia deportiva– los esfuerzos de su gestión como Presidente Municipal.
Por su parte, Yazid Martínez, campeón nacional de 60-63 kilos, en la categoría juvenil, quien en próximas fechas representará a Tabasco, a Zacatecas y a México, en una competencia internacional ue tendrá lugar en Jalisco, invitó a niños y jóvenes a ser parte de este gran proyecto “que puede iniciar como un sueño pero que, con preparación, se puede cumplir”.
Más tarde, en el Salón Corona, Julio César Chávez compartió su experiencia de vida en la conferencia ‘El sueño de un campeón’, en la que explicó que, desde niño, su más grande sueño era ser campeón del mundo, pensando siempre en ayudar a su familia y principalmente a su mamá, quien se dedicaba a planchar y lavar ajeno para mantener a Julio César y a sus 10 hermanos.
Cuando logró ser campeón, “hice muchas más cosas”, dijo Chávez González, para luego comentar que los retos más importantes de su vida no fueron en el ring, refiriéndose a sus problemas de adicción y también a los de su hijo mayor, “yo he podido ayudar a mucha gente, a muchos amigos, ¿cómo no iba a poder ayudar a mi hijo?”, expresando la frustración que sentía al no tenerlo cerca, pues en ese momento su primogénito vivía en Estados Unidos.
Al final de su conferencia, Julio César Chávez, respondió preguntas del público y con la gran sencillez que lo caracteriza interactuó con sus seguidores, con quienes bromeó y compartió recuerdos de sus mejores experiencias tanto arriba como abajo del ring.