Ante el álgido debate en el marco de las reformas políticas que se llevan a cabo, especialmente la del poder judicial, El Senador Ricardo Monreal, destaco que estas vendrán a ser base de la construcción de un nuevo México.
En la visita a Zacatecas donde se realizó uno mas de los foros nacionales de la reforma al poder judicial, el legislador se reunió con medios locales ante quienes señalo que se está construyendo un nuevo México para todos los mexicanos, faltan cosas que hacer en el congreso, pero va a ser muy interesante lo que vaya a suceder en los próximos meses en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.
Reitero como se vislumbra el rumbo del país política y socialmente, expuso que bien, las 20 reformas traen como consecuencia un país distinto. “Hay un poder reformador que nos concedió la gente en las urnas y lo vamos a ejercer con responsabilidad, escuchando a las minorías sin triturar ninguna situación que lastime a ellos, respetándolos sin actitudes que rayen en la indignación o maltrato para las oposiciones.