La Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ ha recibido la acreditación de calidad 5 veces de manera consecutiva, lo que la sitúa entre las mejores del país. Asimismo, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología mantiene a esta unidad en su padrón de excelencia, lo que hace que todos sus alumnos de posgrado sean becados.
Así lo informó el doctor José Manuel Silva Ramos, director de la UAMVZ, al dar la bienvenida a los integrantes de la generación 1969-1974, a 50 años de haber egresado como médicos veterinarios zootecnistas, quienes el sábado anterior visitaron las instalaciones de esa institución para develar una placa en la que muestran su agradecimiento por la formación académica recibida.
Luego de un breve recorrido, se realizó una reunión donde el director Silva Ramos entregó un reconocimiento al invitado especial doctor Carlos Montes de Oca, por ser el gestor de la adquisición de los terrenos donde hoy se ubica la Unidad Académica y por haber sido maestro de fisiología veterinaria de la generación visitante y muchas más.
En nombre del grupo de exalumnos, el MVZ Gerardo Aranda Orozco expresó el reconocimiento a la formación académica recibida ya que, gracias a ella, “tuvimos la capacidad de influir en la construcción de comunidades, promover el bien común y forjar vidas en los distintos estados de la república donde nos desempeñamos como profesionistas”.
Una muestra mas del reconocimiento que tiene la UAMVZ de la UAZ, es que también cuenta con la acreditación del Consejo Panamericano de Educación de las Ciencias Veterinarias y que, recién en mayo anterior el doctor Silva Ramos recibió el nombramiento de presidente del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria, cargo que solo la UNAM había tenido antes.