El dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, Felipe Pinedo Hernández, comentó que la organización busca garantizar el derecho humano al agua y la presa de milpillas es un proyecto que busca que el vital líquido llegue a la población.
“Nosotros estamos de acuerdo con el proyecto de milpillas y buscamos que se haga una consulta razonada y transparente. Además queremos que se indemnice a los dueños de la tierra de aquella región de Zacatecas. El tema del agua no es un tema estricto de escasez, también es un tema de tecnificación y de que están atrofiadas las redes de distribución. Desgraciadamente como vienen los años electorales los alcaldes no le invierten a algo que no se ve”, señaló.
Pinedo Hernández añadió que los presidentes municipales no realizan trabajos de tuberías de agua porque buscan obras que se vean y no estén bajo la tierra ya que eso alimenta el ego de los alcaldes.
“Ante ese escenario nosotros buscamos que se resuelvan temas esenciales como el abastecimiento de agua y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas está de acuerdo con el proyecto milpillas. Lo que queremos es que haya transparencia y que la gente de la región de donde estará la presa se beneficie con el vital líquido. La propuesta anterior era que se captará el agua y el líquido se distribuyera en la zona conurbada, dónde hay mayor población “, añadió.
Finalmente Felipe Pinedo dijo que no se quiere que el agua se quede en la cervecería y las mineras, se quiere que el agua llegue a la población y se beneficie a las personas de manera directa y real.