Teniendo como sede el histórico Teatro Fernando Calderón, autoridades universitarias llevaron a cabo la ceremonia de graduación para reconocer a 119 egresados de la generación 2019-2024 de los diferentes programas de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE); entre ellos Ingeniero Electricista, Electrónica Industrial, Computación, Software, Diseño Industrial, Robótica y Mecatrónica.
Al dirigirse a los presentes, el director de la UAIE, Jorge Issac Galván Tejada, resaltó la importancia de la profesión de la y el ingeniero en la sociedad actual, época en la que, a pesar de las problemáticas globales, se busca que los nuevos profesionistas coadyuven a solventar los diversos problemas de la ingeniería y den solución a la situación que se les demande.
También, el funcionario universitario exhortó a los hoy egresados a enfrentarse al mundo laboral y desarrollar nuevas herramientas y conocimientos, basándose en la calidad de educación superior que han recibido durante cinco años, la cual los convierte en la ingeniera y el ingeniero del futuro.
Recalcó que los problemas los esperaban para ser resueltos y que cada día deberán de superar toda meta que les aguarde, incluyendo cumplir sus deberes fiscales. Al tiempo, extendió una amplia felicitación a las y los graduados, así como a los padres de familia y acompañantes.
En el acto protocolario, además de la entrega de reconocimientos de termino de estudios, fueron reconocidos los mejores promedios de cada programa, siendo el mejor promedio de la generación de Ingeniera de Software, Hernández Martínez Alexia, quien obtuvo un promedio final de 9.74 y dio su mensaje en representación de sus homólogos.
En compañía de los responsables de cada programa de la UAIE, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, brindó las palabras de clausura, en las que enfatizó la importancia de la familia en la educación de los jóvenes universitarios, y la importancia que tiene la máxima casa de estudios ante la sociedad zacatecana.
Brindó su amplio reconocimiento a los docentes de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, pues gracias a ellos -dijo-, dicha unidad cuenta con calidad educativa, llegando a ser es una de las mejores facultades de la universidad, de acuerdo con la pertinencia de los diferentes perfiles de reconocimiento nacional y cuerpos académicos.
Por último, el mandatario universitario agradeció la asistencia de los familiares de los egresados, y les reiteró que sigan confiando en la educación que ofrece la institución, recordándoles que “somos UAZ, somos arte, ciencia y desarrollo cultural”.
Las personalidades que presidieron este evento fueron: el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, y por parte de la UAIE: el secretario administrativo, José Guadalupe Arceo Olague; el secretario académico, Sodel Vázquez Reyes, así como los responsables de los programas académicos antes mencionados.