Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, reiteró su respaldo y compromiso incondicional por parte del Gobierno Municipal, en apoyo a las Instituciones de la Educación, durante la ceremonia de graduación de 218 alumnos de la generación 2010-2013, de la Universidad de Politécnica de Zacatecas (UPZ).
En el Centro de Convenciones Fresnillo, dentro del marco de la ceremonia de graduación, el Alcalde, felicitó a los egresados, acompañado de Mario Cabral Gallegos, Jefe de Educación Tecnológica de la SEC, representante de Marco Vínico Flores, titular de Secretaría de Educación en el Estado.
Medrano Quezada, luego de la entrega de certificados y menciones honorificas, reiteró su compromiso con la educación y agradeció la invitación como testigo de honor, a Héctor Artemio Romo Moreno, rector de la UPZ.
El Edil, destacó el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y la nueva relación que fortalece al Municipio entre las Instituciones, luego de permanecer durante muchos años alejados, indiferentes y abandonados por los gobiernos que lo antecedieron.
El Alcalde dijo que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, marcan una nueva era en la etapa de la relación y comunicación a favor de los jóvenes para que logren mejores oportunidades de vida en su preparación, superación, desarrollo y progreso de la entidad.
Por su parte Julián Iván Cuevas Díaz, egresado de la carrera de Ingeniería en Energía, agradeció la presencia de las Autoridades, personal Docente y Educativo, a nombre de los nuevos profesionistas.
Al evento asistieron, José Guadalupe Valle, presidente del Consejo de la UPZ; María Guadalupe Correa, docente de la UPZ y madrina de generación de los egresados, así como los representantes de las Universidades y Escuelas de nivel Superior y Medio Superior.
Descubren Inspectores de Rastro y Sanidad Matanza Clandestina en Zona Urbana
Fresnillo, Zac.- En base a denuncias realizadas al Rastro Municipal se detectó la matanza de caprinos en un domicilio particular, además de un corral de traspatio donde ya se preparaban a 8 animales para el sacrificio.
Salvador Valle Lozano, administrador del Rastro Municipal, dijo que los inspectores del Rastro llegaron al domicilio cuando las canales eran sacadas del lugar para ser vendidas y al momento que se disponían al sacrificio de los animales.
Por su parte el titular del departamento de Sanidad, Fidel Barrios, clausuró el lugar donde se realizaba la matanza, dada las condiciones higiénicas del lugar, al no contar con ningún tipo de control sanitario.
Indicó que el lugar donde eran sacrificados los animales colinda con el corral de engorda que albergaba al menos a 10 caprinos; la carne fue trasladada al Rastro Municipal para determinar si estaba en condiciones para el consumo humano.
Jesús Rodríguez Flores, titular de la Coordinación de Servicio del Ayuntamiento confirmó que las revisiones y supervisiones continuarán en la zona urbana, invitó a la ciudadanía a que continúe con las denuncias de los corrales y matanza clandestina, ya que cada una será atendida.
Puntualizó que el objetivo es evitar que la matanza clandestina siga en El Mineral, porque la carne que es vendida pudiera no estar en las mejores condiciones para consumo humano, porque la falta de higiene evidente, además del manejo del cárnico.