Arranca Primera Semana Nacional de Salud en Jerez.

vacunación Jerez. fruticultores.

Autoridades del Ayuntamiento, del sector  salud y educativo, dieron arranque a las actividades de la primer Semana Nacional de Salud del 2014, que tendrá como objetivo principal prevenir entre la población infantil la enfermedad de la poliomielitis.

 

Bajo el slogan “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, iniciaron las acciones de esta jornada de salud, en la que autoridades municipales, educativas y de salud se unieron para hacer frente a una peligrosa enfermedad, que ataca a menores de cinco años.

 

La regidora comisionada a salud Margarita Romero Santoyo, a nombre del alcalde, aseguró que la salud es prioridad de este gobierno, por lo que esta campaña  llegará  a cada rincón de Jerez.

 

Silvia Mireya Tarín Escárcega, responsable del Programa de Vacunación de la Jurisdicción de Tlaltenango, explicó que el objetivo de la campaña es aplicar la vacuna antipoliomielítica tipo Sabin, a todos los niños menores de cinco años.

 

Asimismo se buscará que la población complete los esquemas de vacunación básicos, ingresar a los niños al censo nominal, brindarles vida suero oral, vitaminas y minerales, así como capacitar a madres y padres de familia, sobre los signos de enfermedades respiratorias y digestivas graves, precisó.

 

Finalmente invitó a los jerezanos a regalarle cariño a los niños,  a través de una dosis que cuidará su salud, la cual será aplicada mediante gotas de manera gratuita y sin dolor para los pequeños.

 

Al acto inaugural asistieron la directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, el jefe de la Región 08 Federal, Samuel Escobedo Espinoza, la encargada de Salud en el DIF Municipal, Priscila Acenet Ruiz Ureño, entre otros.

 

El sábado 21 de febrero iniciará la aplicación de las inoculaciones de manera formal, en diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios.

AYUNTAMIENTO FORMALIZA APOYO A 305 FRUTICULTORES

Más de 300 fruticultores quedaron formalmente adscritos al programa de Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita, creado por el gobierno municipal para impulsar el campo jerezano.

 

Brisa Olague García, titular del departamento de Desarrollo Agropecuario, encabezó la ceremonia de inicio del convenio de colaboración entre productores y el Ayuntamiento, el cual invertirá un millón de pesos en beneficio de mil 400 hectáreas de cultivos.

 

Un total de 305 fruticultores que decidieron entrar al programa, recibirán un 50 % por ciento de apoyo en sus producciones de durazno, manzana, ciruela y chabacano.

 

El programa tiene como fin incrementar las expectativas del valor de las cosechas, mejorando la calidad y cantidad de los frutos mencionados, elevando en consecuencia el valor agregado de la producción.

 

Mediante éste, se brindará asistencia técnica, análisis de tierra, foliar, control de plaga, control de enfermedades y control nutricional a los cultivos.

 

En compañía de Enrique Valdez, delegado de Secampo, Mario de Loera, enlace con SAGARPA y regidores, Olague García invitó a la población a hacer uso de las ventanillas de programas federales de apoyo al campo, que están actualmente abiertas en el propio departamento de Desarrollo Agropecuario.

 

 

Comparte esta nota!